Un hombre de 33 años, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el apellido Arguedas, murió tras ser ejecutado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba sobre la línea del tren en las cercanías de la Universidad Hispanoamericana, en Heredia.
La Policía Judicial detalló que la víctima se encontraba junto con otros hombres cuando un gatillero se acercó, sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en una ocasión en la cabeza.
Tras el incidente, la Fuerza Pública, así como la Cruz Roja, llegaron al sitio para controlar la escena y atender a la víctima; sin embargo, los paramédicos confirmaron que Arguedas ya estaba sin vida.
El departamento de prensa del OIJ informó que el caso continúa en investigación para determinar la dinámica, el móvil y el paradero de los sospechosos.
Este asesinato es el noveno que ocurre en Heredia en lo que va del 2024. En comparación con el año anterior, en esa provincia se presentan siete homicidios menos. No obstante, es el segundo fallecido en dos días.
El pasado domingo, las autoridades judiciales confirmaron el homicidio de un hombre de 28 años, de apellido González, quien cerca de las 11:45 p. m. estaba en la calle en San Francisco de Heredia, cuando varios sujetos se le acercaron para dispararle en el rostro, pecho, brazo y espalda.
González fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde fue declarado fallecido.”
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.