Un hombre de 33 años, identificado como Luis Acosta Álvarez, perdió la vida en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas después de ser blanco de un ataque a tiros mientras se encontraba en la vía pública.
Según el informe preliminar, emitido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estaba en la parte externa de un bar durante la madrugada del lunes en el Roble de Puntarenas, cuando fue herido en el abdomen con un arma de fuego.
LEA MÁS: Tres personas asesinadas a balazos en Puntarenas y Alajuela
Hasta el momento, no hay testigos conocidos del incidente. Un informe policial indicó que el Sistema de Emergencias 9-1-1 fue alertado sobre el suceso, y al llegar las autoridades de Fuerza Pública, encontraron a Acosta con una herida de bala en el lado izquierdo de las costillas. A pesar de permanecer consciente, y del rápido traslado al centro médico, lamentablemente falleció después de nueve horas de internamiento.
En las cercanías de la escena, los efectivos de Fuerza Pública descubrieron dos casquillos percutidos, presumiblemente utilizados por los agresores.
Conocido como “Chaya” y residente de Parada 3 de Fray Casiano de Puntarenas, Luis Acosta dejó dos hijos de 7 y 3 años. Además, estaba a punto de cumplir 34 años este próximo viernes 15 de diciembre. Según fuentes policiales, trabajaba para una empresa puntarenense especializada en químicos y plaguicidas.
A pesar de la falta de claridad sobre los detalles que condujeron al homicidio, el Organismo de Investigación Judicial informó que no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.
Con la muerte de Chaya, Puntarenas alcanza 136 asesinatos durante este 2023, 37 muertes más que el año anterior para esta misma fecha, convirtiéndose en la tercera provincia con más homicidios, por detrás de Limón y San José.
LEA MÁS: Doble homicidio en Puntarenas, violento ataque a balazos conmociona a la comunidad
El cantón Central de Puntarenas tiene un total de 63 homicidios y los distritos de Barranca (23), Chacarita (20) y El Roble (15) donde se concentran la mayoría de los sucesos.