La familia de Sigrid María Chaves González, mujer de 42 años que falleció el sábado cuando pistoleros dispararon a un exconvicto en el salón comunal de la ciudadela Veinticinco de Julio, Hatillo, preparaba el lunes pasado la vela y el funeral.
La víctima participaba en una fiesta en el salón comunal de la localidad, pero en las afueras se encontraba sentado un sujeto que era blanco de pistoleros y fue abatido a balazos a las 11:38 p. m.
Varias balas disparadas alcanzaron a Sigrid María, quien se encontraba en la parte interna del salón comunal de esa barriada y falleció en el sitio, de forma colateral.
El esposo de ella, Edwin Bonilla García, afirmó que ese día Sigrid había llevado a unos menores de edad vecinos a una fiesta de cumpleaños y pagó con su vida. “Fue por hacerle un favor a unos vecinos. Se echaron al que buscaban, pero lastimosamente se llevaron en banda a quien no tenían que llevarse”, dijo.
Afirmó que el hecho ocurrió cuando la fiesta ya estaba terminando. Dijo que Sigrid deja varios hermanos, su madre y hermanastros, que al igual que su hijo, de 22 años, están conmocionados.
Bonilla, de 36 años, añadió que lo ocurrido ha sido muy doloroso, porque otro hijo que tenían falleció tiempo atrás de forma muy parecida. Ahora pide a las autoridades aclarar lo ocurrido y dar con los responsables.
Viejas cuentas por saldar
El director a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, expresó que ese caso todavía está en investigación, por lo que solamente puede indicar que un grupo criminal está detrás del doble homicidio, donde el objetivo era el sujeto de 27 años, identificado como José Ángel Mathiew Castro.
LEA MÁS: Exconvicto de la banda del Pollo es una de las dos personas fallecidas en fiesta en Hatillo
“Evidentemente esa persona tiene una particularidad que es la condena que descontaba. Tuvo que haber estado en contención, pero se le permitió estar en un lugar diferente, por lo que un grupo criminal va y lo busca ahí por una situación que había pendiente. Por mala fortuna, muere una persona totalmente ajena al asunto en el lugar”, expresó Zúñiga.
Indicó que la Sección de Homicidios tiene a cargo la investigación la cual va bien prospectada para tratar de aclarar lo ocurrido y dar con los responsables.
Pese a que sobre José Ángel Mathiew pesaba una condena por homicidio, estaba libre desde agosto del 2022 por decisión de un juez de ejecución de la pena.
Aunque desde el lunes se consultó al Poder Judicial las razones por las cuales se ordenó su libertad, al cierre de esta nota la oficina de prensa no había respondido. También se le consultó a la Fiscalía si habían apelado la decisión del juez que ordenó esa salida, pero tampoco se ha tenido respuesta.