Un hombre de apellido Blandón, de 31 años, se entregó a las autoridades la tarde del martes y confesó su participación en un homicidio ocurrido ese mismo día en barrio El Carmen, Puntarenas.
Según las autoridades, el crimen ocurrió a las 4 p. m., cuando un hombre identificado como Ronny Alexander Guadamuz Durán, de 29 años, discutía en la vía pública con otros dos sujetos por razones aún desconocidas.
En medio del altercado, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho a Guadamuz, quien murió en el lugar. Imágenes a las que este medio tuvo acceso muestran su cuerpo tendido bocabajo en un área verde de la vía pública. Vestía una camiseta verde, pantaloneta y tenis.
LEA MÁS: Hombre de 29 años asesinado a balazos en Puntarenas
Los agresores huyeron en motocicleta, pero horas después, Blandón se entregó y admitió su participación en el hecho.
Guadamuz era soltero, sin hijos y vecino de El Roble de Puntarenas.
Con este homicidio la provincia suma diez homicidios, cinco menos con respecto a la misma fecha del año anterior. El anterior hecho violento ocurrió el 18 de enero en Quepos, donde fue asesinado un joven de 24 años de apellido Castillo. Al parecer, la víctima iba saliendo de un bar cuando llegaron dos hombres en motocicleta, el acompañante se bajó y disparó en la cara, axila derecha, pecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo de su objetivo.