Christopher Johnson Castillo, el hombre de 37 años sospechoso por asesinar, este viernes, en Paraíso de Cartago, a su pareja, Rebeca Castillo Hernández, pasará un año en prisión preventiva, informó este sábado la Unidad de Género del Ministerio Público.
Al parecer, Johnson cometió el femicidio de Castillo, de 34 años, al frente de sus hijos dos hijos de 4 años y 1 año, y luego se trasladó cerca de un kilómetro hasta la casa de la madre de ella, Flory Inés Hernández Calderón, de 57 años, y la hirió con arma blanca en al menos 15 ocasiones.
La Cruz Roja recibió el reporte a las 6:08 a. m., pero al llegar a la vivienda de Castillo, los paramédicos confirmaron que la mujer tenía múltiples heridas de arma blanca y ya había muerto.
Hernández fue atendida en el hospital Max Peralta, en Cartago, donde se recupera satisfactoriamente del ataque, según confirmó la Fuerza Pública este sábado. También trascendió un audio de Hernández donde pide a sus personas cercanas “oren mucho por mí (...), pídanle mucho a Dios para que me dé fuerza”.
LEA MÁS: Femicidio en Cartago: Hombre asesina a su pareja y agrede de gravedad a su suegra
Freddy Guillén, director de la Fuerza Pública de Cartago, precisó que Johnson acudió a la delegación policial de Llanos de Santa Lucía, con la ropa ensangrentada, para confesar que había asesinado a su esposa y a su suegra, por lo que fue arrestado al instante. El sospechoso no sabía, en ese momento, que Flory Inés Hernández sobrevivió al ataque.
Según registros del Tribunal Supremo de Elecciones, Johnson y Castillo estaban casados desde el 2017, sin que existieran denuncias previas de violencia doméstica.