El Tribunal Penal de Pococí dictó seis meses de prisión preventiva a un sujeto de apellidos Castrillo Hernández, de 24 años, sospechoso de asesinar en Guácimo a su pareja sentimental, Ana Jenny Otárola.
La medida cautelar fue impuesta en una audiencia realizada la noche del jueves, en la que se acogió la solicitud de la Unidad de Género de la Fiscalía de Pococí, que pidió dejar tras las rejas al sujeto.
Las autoridades judiciales iniciaron la investigación el martes 4 de junio, luego de que Otárola Mora, de 47 años, fue hallada sin vida en una cuartería situada a 75 metros al norte de la delegación policial de Guácimo. El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca y estaba envuelto en una sábana. La víctima era madre de dos hijos, oriunda de Quepos y vecina de Guácimo.
Después de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) distribuyeron la foto del sospechoso en fuga en las redes sociales y medios de comunicación, oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados de su presencia en la vía pública, a cinco kilómetros de la Escuela de La Perla, donde lo detuvieron. La investigación se mantiene activa bajo la causa número 24-001323-0067-PE.
A Castrillo, la Fuerza Pública local lo había investigado por tenencia y consumo de droga, según confirmó Edward Monestel, director regional de la Región Caribe (Sarapiquí, Pococí y Guácimo).
El hombre , quien había conocido a su pareja por redes sociales varios meses atrás, quedó a las órdenes de Adaptación Social mientras avanza la investigación en su contra y se realiza la solicitud de juicio por feminicidio, cuyas penas son de hasta 35 años de cárcel.