Un hombre y una mujer fueron detenidos a las 3 p. m. de este jueves como sospechosos de asesinar a un hombre en Alajuela, frente a la terminal autobusera Paradas del Norte, en un sitio conocido como el Callejón de la Puñalada. Según el reporte de las autoridades, en menos de una hora y gracias a las cámaras municipales, lograron identificar a los responsables de este asesinato.
Los hechos comenzaron a desarrollarse a las 2 p.m. en el Callejón de la Puñalada, donde se suscitó una riña entre dos hombres. En un momento determinado, una mujer se acercó y aparentemente le facilitó un puñal a uno de los sujetos. Este le propinó al menos dos estocadas a la víctima y huyó del sitio.
El sujeto herido, identificado como Jorge Eduardo Loaiza Ramírez, cayó al suelo. Algunos testigos lo ayudaron y avisaron a los cuerpos de socorro para que lo llevaran al Hospital San Rafael de Alajuela, pero poco después de ingresar al centro médico, fue declarado sin signos vitales.
Las autoridades policiales acudieron al lugar y, con la información captada en las cámaras, descubrieron que el sospechoso se cambió de ropa para despistar. “El hombre, de apellido Rojas, fue capturado muy cerca de una terminal de autobuses, mientras que la mujer, apellidada González y de nacionalidad venezolana, quien presuntamente facilitó el arma blanca, fue capturada en las inmediaciones de la radial Alajuela”, informó Fuerza Pública.
A pesar de que Rojas cambió de ropa, le descubrieron la camiseta con la que cometió el crimen y una pantaloneta debajo del pantalón. Además, este sujeto también portaba una tobillera electrónica. Ambos sospechosos fueron enviados a la Fiscalía de Alajuela para que se determine su situación judicial.
Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, el fallecido tenía antecedentes por robo agravado, hurto y apropiación indebida.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.