Un hombre de apellido Alvarado, conocido con el alias de Guaro, de 34 años, murió luego de ser abatido por múltiples disparos en el barrio Los Ángeles de El Dique, en El Tejar de El Guarco, Cartago.
Las autoridades indicaron que el ataque se registró el pasado lunes a las 11 p. m., cuando Alvarado se encontraba cerca de una mueblería, en la vía pública. Presuntamente, sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon.
“Nadie se atrevió a salir en ese momento porque las balas pasaban frente a las casas y teníamos miedo de una bala perdida”, comentó uno de los vecinos, quien prefirió no revelar su identidad.
Alvarado recibió al menos 10 impactos de bala en el tórax y la cabeza. La Cruz Roja trasladó al sujeto aún con vida al Hospital Max Peralta, donde murió poco después de su ingreso.
Según Joaquín Pérez, subdirector regional de la Fuerza Pública en Cartago, Alvarado tenía antecedentes policiales por daños y robo agravado. Detalló que en el sitio del ataque hallaron al menos 11 indicios balísticos de 9 milímetros.
El incidente generó un amplio operativo policial en la zona en busca de los gatilleros, pero hasta la mañana de este martes no había detenidos.
LEA MÁS: OIJ detiene a sospechoso de asesinar hombre y meterlo en cajuela