El Tribunal Penal de San Ramón condenó a un sujeto de apellidos Jara Fuentes a 30 años de cárcel por cometer tres delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.
Según la sentencia, los hechos sucedieron en el 2017 en San Ramón, en la casa donde vivía la ofendida con su mamá quien mantenía una relación de noviazgo con el imputado. El Ministerio Público acreditó que Jara cometió los delitos sexuales cuando se quedaba a dormir en la vivienda de ambas mujeres.
Después de un año de lo sucedido, la víctima, cuya edad no trascendió, decidió irse a vivir con su papá y le contó lo que había sufrido, por lo que este acudió a interponer una denuncia ante las autoridades.
Mientras la condena queda en firme, el sujeto permanecerá en prisión preventiva.
LEA MÁS: Sujeto purgará 27 años de cárcel por asesinar a la madre de su hijo
El artículo 156 del Código Penal establece penas de prisión de diez a dieciséis años en la cárcel a quien se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de uno u otro sexo, en los siguientes casos:
Cuando la víctima sea menor de trece años.
Cuando se aproveche de la vulnerabilidad de la víctima o esta se encuentre incapacitada para resistir.
Cuando se use la violencia corporal o intimidación.
El pasado 22 de julio trascendió otra sentencia del Tribunal Penal de San Joaquín de Flores, que condenó a 15 años de prisión a un hombre de apellidos Vargas Valerio, tras encontrarlo responsable de cometer cuatro delitos de abuso sexual en contra una persona menor de edad y uno en perjuicio de una persona mayor de edad.
Según la evidencia aportada por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2013, cuando la víctima, prima del imputado, tenía entre 14 y 18 años. Los abusos ocurrieron en la casa de Vargas, ubicada en San Joaquín.
LEA MÁS: Hombre purgará prisión por reiterados abusos sexuales contra su prima