Jean Franco Segura Gómez, de 28 años, uno de los dos administradores del bar Dude’s, donde el miércoles fueron hallados los cuerpos de Carlos Alberto Barboza Chacón y su primo Jorge Barboza Abarca, habría contratado a un técnico para borrar los videos de las cámaras de seguridad internas y así encubrir los crímenes.
Según declaró la fiscala adjunta Tatiana Chaves en declaraciones preliminares a Telenoticias, Segura Gómez, al parecer, huyó a Nicaragua, por lo que se solicitará una orden de captura internacional.
El prófugo, de 28 años, y vecino de San Josecito de San Rafael, Heredia, tiene antecedentes, pues la Fiscalía le ha formulado dos acusaciones por robo agravado. Además, se dedica a brindar servicios de seguridad a distintos bares en Heredia, por lo que se sospecha tendría pleno conocimiento del plan para ocultar los cuerpos de las víctimas en la fosa donde fueron hallados. Dicha excavación, según las investigaciones, fue realizada por tres personas contratadas para ese fin, mientras los cuerpos permanecían en un congelador para retrasar su descomposición mientras se terminaba de hacer el foso.
Los hombres fueron asesinados mediante golpes con un objeto contuso y con arma blanca, confirmó la Fiscalía. Esta tarde se conocerán las medidas cautelares contra tres de las personas detenidas por el doble homicidio en Heredia, descubierto el 13 de febrero, una semana después de la desaparición.
La fiscala confirmó que Segura estaba presente cuando los primos Barboza ingresaron al local y fue una de las últimas personas en salir. Desde entonces, no ha podido ser localizado, por lo que su fotografía circula en medios de comunicación, redes sociales y delegaciones policiales con el objetivo de capturarlo.
El vehículo en el que los primos Barboza llegaron al local aún no ha sido encontrado, por lo que también es buscado por las autoridades para obtener más pistas sobre el caso.
LEA MÁS: Se busca: OIJ difunde foto del quinto sospechoso de asesinar a primos en Heredia