Santa Cruz. Un individuo sospechoso de matar a su novia envió por celular una fotografía de ella muerta para informar sobre el homicidio.
La foto se la remitió mediante la aplicación de mensajería Whatsapp a una hermana de la fallecida, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Joel Contreras Barrantes, oficial de la Fuerza Pública.
La remisión de la foto se produjo el sábado en la localidad de Huacas, distrito de Tempate de Santa Cruz, Guanacaste.
La víctima fue identificada como Angie Melisa Obando Zúñiga, de 27 años. El sospechoso es un sujeto de apellido Macotelo, de 29 años, quien ayer estaba detenido, a la orden del Ministerio Público de Santa Cruz.
Caso. Según informaron autoridades y familiares, la pareja tenía aproximadamente año y seis meses de mantener una relación de noviazgo.
Obando administraba un negocio en Tamarindo, en tanto Macotelo laboraba en hoteles de la zona de manera ocasional. Este hombre había alquilado una casa en Huacas, donde la pareja convivía algunos días.
Tanto el OIJ como el oficial Joel Contreras dijeron que el sábado en la tarde Macotelo envió el mensaje a una hermana de Obando, mediante el cual le comunicó que ella estaba muerta en la casa en Huacas, para que la fueran a buscar. Al mismo tiempo, le dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho.
El mensaje lo hizo acompañar de una foto en que se observa a la víctima acostada en una cama, boca arriba. No se ven signos de violencia, informó la Policía Judicial.
Contreras dijo que cuando familiares y policías llegaron a la casa en Huacas, verificaron que la mujer estaba muerta.
En apariencia, la mujer fue asfixiada pues el cuerpo no tenía signos de violencia, comunicó el OIJ.
Inicialmente, se presume que el homicidio pudo haber ocurrido el viernes en la noche.
Se entregó. En otro mensaje telefónico, Macotelo informó a la familia de su novia de que él se encontraba en unas cabinas en El Llano de Portegolpe, en Tempate, Santa Cruz.
Oficiales de la Fuerza Pública lo fueron buscar hasta ese lugar, donde el individuo se entregó sin ofrecer ningún tipo de resistencia.
Los familiares de Angie Obando llegaron hasta la casa en Huacas. Ninguno de ellos quiso hablar sobre la relación entre la pareja.
Solamente Elpidio Ortega, padre de la fallecida (la víctima no tiene sus apellidos), dijo que la veía de manera ocasional y nunca le comentó que tuviera algún problema con su pareja.
Vecinos de Huacas dijeron igualmente que nunca observaron a la pareja discutir cuando permanecía en ese pueblo, sobre todo los fines de semana.