Un hombre de 57 años fue asesinado la noche del martes en Pacuare Viejo, Limón, al costado sur de la escuela local. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Daniel Robinson Hernández.
El hombre recibió un impacto de bala en el ojo derecho y dos más en los hombros, por lo que los socorristas de la Cruz Roja lo declararon muerto en el lugar y la Fuerza Pública custodió la escena hasta avanzada la noche, cuando el OIJ realizó el levantamiento.
La víctima caminaba por la calle principal que conecta Pacuare con el barrio Ojo de Agua, cuando fue atacada sin motivo aparente, a eso de las 9:36 p. m.
El hombre quedó tendido en plena vía pública, en una zona solitaria y oscura, mientras que los sospechosos huyeron sin dejar rastro.
Los agentes del OIJ recolectaron indicios en el lugar y siguen con la investigación para tratar de dar con los gatilleros. El móvil está en investigación.
Según los vecinos de Pacuare, la víctima era una persona muy tranquila y nunca se metía con nadie, por lo que no entienden lo que ha ocurrido.
Limón llega con este a 82 homicidios, solo uno menos que San José. Esas dos provincias concentran más de la mitad de los 315 asesinatos ocurridos en lo que va de este año.