Un hombre identificado como David Romero, de 35 años, falleció la noche de este martes luego de recibir siete impactos de bala mientras conducía en Cariari de Pococí, Limón.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:18 p. m. y, al llegar al sitio, los socorristas confirmaron la ausencia de signos vitales en la víctima. Según informó la Fuerza Pública local, el ahora occiso fue objeto de un ataque perpetrado por individuos desconocidos mientras transitaba por la comunidad de La Curia. Romero tenía dos heridas de arma de fuego en la cabeza y cinco a nivel de tórax y cuello.
Producto del impacto, el hombre perdió el control del vehículo y quedó en una cuneta.
Minutos después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en la escena para efectuar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Judicial. Paralelamente, se dio inicio a las diligencias investigativas con el propósito de esclarecer el móvil del crimen, pues la víctima tenía todas sus pertenencias.
Noche violenta
En un hecho previo, ocurrido apenas tres horas antes en la misma provincia, pero en barrio Luzón, en Batán de Matina, asesinaron a balazos a Roy Anthony Núñez Palma, de 27 años.
De acuerdo con la información de la Policía Judicial, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego a eso de las 7:30 p. m. y al salir a vía pública ubicaron a Núñez ya fallecido, así que alertaron a las autoridades. La víctima tenía lesiones en cara, hombros, tórax y espalda.
En el sitio, además de levantar el cadáver, los agentes de Batán recolectaron evidencia balística. Se presume que el homicidio podría ser un ajuste de cuentas por temas relacionados con narcotráfico.
De momento se desconoce si existe alguna conexión entre ambos crímenes.
Al 9 de agosto del 2023 se contabilizan 536 homicidios en el territorio nacional; de los cuales, 131 ocurrieron en Limón.
LEA MÁS: Autoridades hallan cuerpo de hombre con múltiples impactos de bala en carro en Limón