Dos sujetos que viajaban en una motocicleta figuran como sospechosos de participar este domingo por la tarde en el crimen de un hombre de 36 años en San Sebastián, San José.
El fallecido, identificado como Geidy Mauricio Soto Cascante, transitaba con un hermano en un vehículo tipo pick-up cuando fueron alcanzados por los motorizados.
De acuerdo con la versión de la Policía Judicial, los motociclistas se acercaron a la ventana del conductor del carro y el que viajaba atrás sacó un arma y disparó en varias ocasiones.
Tanto Soto como su pariente, apellidado Cascante Salazar y de 30 años, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. Allí, se reportó el deceso del primero debido a los tres balazos que recibió en la cabeza.
LEA MÁS: Balacera en San Sebastián deja dos hombres heridos
Su hermano, por su parte, resultó herido en un brazo.
"Por la manera en la que se dan los hechos, presumimos que se trata de un ajuste de cuentas, ya que fue un ataque planeado”, manifestó este lunes Marco Carrión, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El jerarca detalló que el fallecido registraba antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitida, robo agravado y tentativa de homicidio.
Cascante, en tanto, tiene expediente por resistencia a la autoridad, robo agravado e infracción a la ley de violencia contra la mujer.
Los agentes judiciales que atendieron el caso recolectaron en el sitio del ataque varios casquillos de un arma calibre nueve milímetros.
Crimen en Hatillo
Durante la madrugada de este lunes la Policía Judicial atendió otro crimen en la ciudadela Quince de Setiembre, en Hatillo.
Aparentemente, los vecinos reportaron una riña y, cuando las autoridades llegaron, ubicaron fallecido a Jorge José Redondo Guevara, de 30 años.
Él recibió varios impactos de bala y presentaba antecedentes por secuestro, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de violencia contra las mujeres.
“En el lugar se encontraron más de 10 elementos balísticos en la escena, eso nos hace ver que fue un ataque más violento de lo normal”, mencionó Carrión
Hasta las 3 p. m. de este 4 de marzo la Policía registraba 90 homicidios, 23 menos que en el mismo periodo del 2018 cuando hubo 113.
Información actualizada a las 3:21 p. m. con más datos del OIJ.