Dos sujetos que viajaban en motocicleta dispararon hasta matar a otro motociclista en Barranca de Puntarenas.
El sujeto fue identificado como Oleg Tabach Delgado Soto, de 25 años y vecino de Bulevar del Sol, en el mismo distrito puntarenense. Al recibir los balazos, él perdió el control de la moto y cayó en vía pública.
El homicidio ocurrió a eso de la 1 a. m. de este jueves, 100 metros sur de la cuarta entrada de la ciudadela Juanito Mora, de Barranca.
Los vecinos indicaron a las autoridades que escucharon al menos dos motocicletas transitar y que, en determinado momento, se desató una balacera y observaron cómo Delgado se desplomó herido.
En tanto, los homicidas huyeron rápidamente del lugar.
Al llegar los socorristas al sitio, declararon al hombre sin vida, por lo que la escena quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes se encargaron del levantamiento del cadáver, para luego llevarlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia. Allí se le realizará la autopsia.
En paralelo, los investigadores recabaron toda la evidencia posible para poder esclarecer el caso.
Este crimen ocurrió un día después de que cerca de ese sitio, se diera una balacera, que dejó a dos personas gravemente heridas. Ellas fueron llevadas al hospital de la zona; se desconoce su estado de salud.
Datos suministrados este jueves por el ministro de Seguridad, Michael Soto, revelan un incremento en la cantidad de homicidios en la provincia.
Para estas mismas fechas, pero del 2018, las autoridades registraban 44 homicidios; en cambio, en lo que va del año ya suman 52. Los cantones con más crímenes son Puntarenas, Corredores y Golfito.