Victorino Campos, de 65 años, quien fue reportado como desaparecido el 30 de setiembre, fue encontrado sin vida la tarde del martes en el cauce de un río en Quepos, Puntarenas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo se reportó a las 2 p.m. En ese momento, los agentes judiciales que acudieron al lugar confirmaron que el cuerpo de Campos estaba atado de pies y manos.
Campos, conocido cariñosamente en su comunidad como Tigre, e informal. Su hermana, Cristina, confirmó que se trataba de su familiar: “Apareció, como no queríamos, pero gracias a Dios le podemos dar santa sepultura ya”, expresó con dolor.
En redes sociales, los allegados de Campos expresaron su agradecimiento a los taxistas de la zona, quienes colaboraron en la búsqueda desde que se supo de su desaparición. Además, compartieron mensajes de cariño hacia el chofer, a quien recordaron como un hombre respetuoso y comprometido con su trabajo.
“Gracias a todos los taxistas informales, excelente trabajo. Lo encontraron antes de que cayeran las lluvias en la zona”. “Definitivamente, Quepos está de luto. Un gran ser humano. Mucha fortaleza para su familia”. “Don Víctor, viajé con él bastante. Siempre fue muy respetuoso y educado. Conversábamos mucho durante el viaje. Lamentable noticia”, comentaron algunos de los conocidos y clientes de Campos.
De acuerdo con información preliminar, antes de desaparecer, Campos se comunicó con su hijo para decirle que iba de camino a casa; sin embargo, nunca llegó. Horas más tarde, su vehículo fue encontrado cerca de un taller, pero su paradero no se conoció hasta la tarde del martes, cuando su cuerpo fue localizado.
LEA MÁS: A juicio hombre que mató a balazos a su vecino en condominio de Escazú
Quepos registra 16 homicidios en lo que va del año, mientras que en el cantón vecino de Parrita han ocurrido 18. La provincia puntarenense reporta un incremento en la cantidad de delitos de este tipo. Hasta este 2 de octubre suma 124 asesinatos, 15 más con respecto al mismo periodo del año anterior.