Un taxista informal fue asesinado de cinco balazos la noche del lunes en el lugar denominado como las Parcelas de Quepos.
El homicidio se descubrió a las 9:57 p. m. confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.
La víctima fue identificada como Leo Nelson Sánchez Chacón, de 20 años y quien es vecino de la comunidad de Naranjitos de Quepos.
Según la información policial, la víctima se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada telefónica con la finalidad de que realizara un servicio.
El joven tomó su vehículo marca Toyota, de color rojo, modelo 1992 que aparece inscrito a nombre de una mujer de 52 años, también vecina de Quepos. Al parecer, el fallecido solamente indicó a sus familiares que iba a hacer una servicio.
Ese mismo día, poco antes de las 10 p. m., vecinos de Parcelas de Damas de Quepos escucharon una balacera y cuando llegaron al sitio observaron a un hombre con varios impactos de bala. El vehículo estaba en una pequeña zanja a un lado de la vía.
Cruzrojistas que llegaron al sitio para auxiliar al herido determinaron que la persona se encontraba sin vida.
Agentes del OIJ determinaron que la víctima presentaba cinco impactos de bala distribuidos en la frente, el brazo derecho, hombro izquierdo y extremidades inferiores.
La Policía Judicial informó de que por el momento se desconoce el móvil del homicidio. Entres la líneas de investigación están un posible robo, o que se trate de una venganza por algún problema personal.
Nelson Sánchez era conocido como Ozuna. Amigos y familiares que escribieron en la página digital de diariomirador.com (un diario digital de Quepos), manifestaron que el fallecido “nunca le negaba una sonrisa a nadie” y era “muy servicial”.
Paralelamente, otras personas se quejan de la inseguridad que sufre el cantón de Quepos.
Uno de ellos, Erick Hernández, dijo: “Estamos solos. No hay seguridad en Quepos ni en los alrededores, ya la Policía no quiere ni caminar”.
Este es el primen crimen que se registra este año en este cantón puntarenense. Durante el 2019 en Quepos se produjeron seis homicidios, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Judicial.