Un hombre fue asesinado la tarde de este sábado, dentro de un supermercado a las 5:58 p. m. en Lindavista de La Unión, Cartago. Otras tres personas que se encontraban cerca resultaron heridas como consecuencia de la balacera.
La víctima, de apellidos Gutiérrez Marenco, de unos 30 años, de nacionalidad nicaragüense, recibió varios impactos de bala, que le provocaron la muerte. En cuanto a los heridos, el personal de la Cruz Roja informó de que fueron trasladados a la Clínica Marcial Fallas.
Según información preliminar, dos personas montadas en una motocicleta pasaron por el lugar y dispararon en reiteradas ocasiones a la víctima. Se sugiere que este incidente podría estar relacionado con disputas territoriales entre bandas rivales involucradas en la venta de drogas.
Ante este crimen, Freddy Guillén, director regional de Fuerza Pública en Cartago, señaló que inicialmente se sospechó que uno de los sujetos que amenazó con arma de fuego a dos agentes del OIJ era responsable del incidente.
“Sin embargo, tras verificar la información, se descartó su implicación. Aunque fue detenido brevemente y fue liberado nuevamente, a pesar de que las medidas cautelares que incluyen no permanecer en la zona aún no han sido confirmadas”, agregó el jerarca.
De acuerdo con Guillén la sospecha inicial surgió debido a su presencia en el área al mismo tiempo de la balacera.