La noche de este jueves, tres hombres fueron acribillados a balazos mientras permanecían en una cantina en Batán de Matina, Limón.
Dos de ellos, identificados con los apellidos Jiménez, de 25 años, y Chinchilla, de 24, perdieron la vida debido a los impactos de bala. Mientras tanto, el tercer individuo, de apellido Mora y 21 años, fue trasladado en condición crítica a la Clínica de Batán.
Según Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, una de las víctimas falleció en la ambulancia, mientras que la otra perdió la vida mientras recibía atención médica en el centro hospitalario.
La escena del crimen quedó custodiada por las autoridades de la Fuerza Pública, para proceder con la investigación. Por el momento, se desconocen las circunstancias o motivos que propiciaron los homicidios.
Cubillo amplió que, además, no se ha podido determinar si las armas de fuego fueron utilizadas por personas que ya estaban dentro de la cantina o si los sujetos llegaron al lugar para cometer el crimen.
En principio, según una fuente judicial, los fallecidos fueron identificados como integrantes de la banda criminal de alias Diablo y un subgrupo de esta misma organización, la cual es liderada por un hombre a quien identifican como Tan.
Colaboró en esta información el corresponsal Reiner Montero.