Una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas, la tarde de este lunes, luego de que se produjera un tiroteo en la estación del metro Mount Eden, ubicada en el barrio Bronx de Nueva York, Estados Unidos, según informó Fox 10.
Este medio añadió que los disparos se desataron cerca de las avenidas Mount Eden y Jerome, en Highbridge. Puesto a que la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) continúa con la investigación, se desconoce por el momento si el tiroteo ocurrió dentro de un tren o en la plataforma elevada del metro.
De acuerdo con ABC News, todavía no se ha identificado a ningún sospechoso en relación con el incidente. El arma utilizada tampoco ha sido recuperada por las autoridades.
Además, se reportó que la víctima del altercado falleció en el Hospital St. Barnabas. En cuanto a las personas heridas, todavía no se ha determinado la gravedad de sus lesiones, pero aparentemente no son mortales.
Al momento que se desató la alarma, policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo.
“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona (...). Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de Operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.
Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, país con cerca de 400 millones de armas. En el caso de Nueva York, este estado tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles, en la mayoría de los casos.
Las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas. Sin embargo, la presión de esta industria y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y entretenimiento han obstaculizado la adopción de medidas legales al respecto.