
Una balacera ocurrida a las 9:21 p. m. de este viernes, en una vivienda ubicada al fondo de una servidumbre que está entre la plaza y la iglesia de Rancho Redondo, Goicoechea, dejó dos hermanos fallecidos y a otras tres personas heridas.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía Judicial como Jesús Alberto Sanabria Abarca, de 26 años, y su hermano, Ernesto José Sanabria Abarca, de 29.
La Cruz Roja fue alertada sobre el tiroteo y envió cinco ambulancias que al llegar encontraron varios heridos. Al revisarlos constataron que dos de ellos ya estaban sin signos vitales. Otros dos tenían golpes fuertes en la cabeza y fueron llevados a la clínica de Coronado, mientras que otro sujeto baleado fue llevado en carro particular a esa misma clínica.
El heridos con arma de fuego también es de apellido Sanabria, de 21 años. Otro de los golpeados en la cabeza es del mismo apellido y tiene 22 años, del tercer paciente no trascendieron datos. La Policía no indicó si los heridos son parientes de las dos víctimas mortales.
Según los agentes de la Sección de Homicidios, los hechos se dieron cuando varias personas estaban compartiendo en la casa y en determinado momento habrían llegado dos sujetos, con sus rostros semicubiertos por las mascarillas que usaban, y dispararon en varias direcciones.
Jesús Sanabria presentaba las heridas en el brazo derecho y la axila izquierda, mientras que Ernesto tenía una herida en la cara. De momento no está claro el motivo de la agresión, pero no se descarta un ajuste de cuentas.
Jesús Alberto era padre de un menor de tres años, mientras que Ernesto, quien cumplió años el pasado miércoles, tenía un hijo de nueve años. Ambos crecieron en el barrio donde los mataron, en una vía sin salida que los vecinos conocen como la calle de los Sanabria.
Los agentes recolectaron en las escena varios indicios balísticos y este sábado realizaron una reinspección en el sitio para buscar cámaras de seguridad y otros elementos que ayuden a identificar a los sospechosos y dar con su paradero.
Como los gatilleros entraron a pie por una alameda, se desconoce si en las afueras los esperaba un vehículo o si se movilizaban en moto.
Hasta este 28 de mayo el OIJ contabiliza un total de 246 homicidios, de ellos 14 han sido múltiples, es decir, con más de una persona fallecida en la misma escena.
El cantón de Goicoechea, registra en lo que va del año al menos siete asesinatos, . Entre los más recientes está uno ocurrido el 26 de marzo en Ipis, donde la víctima fue Cristopher Mora Montenegro, de 37 años, quien al parecer intentó asaltar a una pareja, pero el varón se defendió e impactó a Mora en el cuello y tórax.
Otro caso ocurrió durante un tiroteo en Purral, el 21 de febrero, cuando mataron de un balazo en el tórax a un hombre de 56 años, identificado como Minor del Socorro Benavides Pérez.
LEA MÁS: OIJ investiga si sujeto ultimado en Purral era blanco de los pistoleros o si fue víctima colateral