La Policía Judicial confirmó el deceso de dos veinteañeros asesinados en Parrita y en Río Segundo de Alajuela entre la tarde y noche del lunes.
El primer caso ocurrió en barrio Reformadores, en Parrita, donde sujetos a bordo de un automóvil dispararon contra Byron Quintero Núñez, de 25 años. Pese a que lugareños lo ayudaron luego de escuchar las detonaciones y un carro que huía a toda prisa, el esfuerzo de los médicos en el Hospital Max Terán, de Quepos, resultó infructuoso y fue declarado fallecido.
El hombre era nicaragüense y estaba en la vía pública poco después de las 5 p. m., cuando fue alcanzado por las balas en varias partes del cuerpo.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial que tienen a cargo los cantones de Parrita y Quepos se hicieron cargo de la investigación y tratan de determinar si un carro que apareció semicalcinado en una calle sin salida, sería el usado para perpetrar este homicidio que, por la forma en que ocurrió, se investiga como un ajuste de cuentas.
Un caso similar ocurrió a eso de las 10: 30 p. m. en el precario Los Huevitos, en Río Segundo de Alajuela.
La víctima fue Alan Nelson Ocón, nicaragüense, de 29 años, quien quedó tirado sobre la vía pública con un balazo al lado izquierdo del pecho. Varios vecinos oyeron disparos. Al salir observaron el cuerpo tirado, por lo que alertaron a las autoridades.
Las causas están en investigación. Alajuela, registra 103 asesinatos. Es la primera vez que esa provincia supera el centenar de homicidios. El año pasado cerró con 70 casos.