La niña de 10 meses que sobrevivió al ataque a balazos ocurrido en Guácimo de Limón se encuentra estable y es atendida por el departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños (HNN).
Así lo confirmó este miércoles la directora del centro médico, Olga Arguedas.
La bebé y su papá de apellido Jiménez, de 46 años, sobrevivieron a la agresión registrada el martes pasado, a las 8 p. m. en Los Ángeles de Río Jiménez, cuando un hombre entró en la vivienda y les disparó en reiteradas ocasiones.
En el sitio murió la mamá de la menor, identificada como Kenia Gallegos Cano, de 38 años.
Desde ese momento, luego de estabilizarla, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños con un balazo en la espalda.
“La información médica es que la niñita gracias a Dios se encuentra en el hospital en condición estable y evidentemente su situación es una situación que está siendo abordada por nuestro servicio de trabajo social” indicó la directora Arguedas.
La doctora explicó que no se revelan más detalles del caso para proteger a la víctima.
LEA MÁS: Ataque en Guácimo deja a una mujer muerta y a su hija de 10 meses y pareja heridos de bala
Mientras ella se recupera, su papá también permanece en condición delicada en otro hospital público. Él presentaba lesiones en espalda y tórax.
Por estos hechos, el Organismo de Investigación Judicial divulgó la fotografía de un hombre de apellidos Rojas Jiménez, de 26 años, quien sería el presunto responsable del ataque. El mismo permanece en fuga.
El miércoles trascendió que el joven habría cometido un ataque contra esta misma familia en setiembre del año pasado; sin embargo, ante consultas de La Nación, el OIJ indicó que no se va a referir ya que el caso continúa en investigación.