Un padre de familia, su hijo y un sobrino son tres de los cuatro fallecidos a balazos la noche de este martes cuando transitaban por Garza de Nicoya, en Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al conductor del carro como Rónald Alberto Delgado Víquez, de 43 años, quien luego de recibir los balazos perdió el control del vehículo, que se estrelló contra un paredón. El carro quedó con evidencias de ráfagas de disparos en los vidrios laterales, la carrocería y otras partes.
Los otros fallecidos fueron identificados como Janiel Delgado Alvarado, de 21 años. así como Kevin José Villalobos Arce, de 22 y un menor de 17 años, al parecer hijo de Rónald y primo de Janiel, todos vecinos de Heredia.
El Honda CRV del año 99 está inscrito a nombre de la segunda hija de Rónald Delgado, una joven de 20 años que no iba con ellos. Los agentes judiciales trasladaron este miércoles el vehículo hasta la sede del OIJ de Nicoya para realizar una inspección más minuciosa.
Según los primeros informes de la Policía Judicial, los fallecidos se dedicaban a la venta de juegos de ollas en esa región guanacasteca, cuando a eso de las 8:30 p. m. fueron baleados por sujetos que los interceptaron en dos motos en playa Garza y posteriormente se dieron a la fuga.
Todos quedaron fallecidos en el sitio, 200 metros al oeste del cruce de Las Delicias. Los agentes del OIJ recolectaron múltiples casquillos y otras evidencias. De momento la Policía Judicial está tras pistas de los perpetradores del primer homicidio cuádruple del presente año.
El motivo del asesinato múltiple está en investigación, ya que Delgado Víquez había sido investigado por la Fuerza Pública en Guarari de Heredia y en Aserrí por consumo o tenencia de drogas; sin embargo, todavía es muy prematuro para las autoridades, que deberán estudiar a cada una de las cuatro víctimas para determinar por qué fueron asesinadas de forma tan brutal sin robarles nada, o si los gatilleros se equivocaron de objetivos.
Con estos asesinatos llega a 469 el total de homicidios en el país, es decir 138 más que en igual periodo del año pasado. De ellos, Guanacaste registra 47 casos.
LEA MÁS: Sicariato y minicarteles inciden en elevado crecimiento de homicidios