Tres personas murieron asesinadas a tiros en igual cantidad de balaceras ocurridas en Limón y San José, la tarde de este viernes. Un hombre también murió apuñalado en Puriscal.
En el primero de los incidentes, un hombre identificado con el apellido Solano, murió tras ser baleado cerca de la escuela de Pacuare, Limón. Según información oficial de la Cruz Roja Costarricense, el incidente se reportó a las 5:18 p. m., por lo que se despachó una unidad de atención al sitio.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que la víctima presentaba múltiples heridas de bala en su cabeza.
Horas antes, en Cieneguita, otro hombre, preliminarmente identificado con los apellidos Ortiz Valverde, de 36 años, falleció en otra balacera.
Otros enfrentamientos en San José
La capital también registró una balacera en una barbería ubicada en Desamparados, donde resultaron heridos tres hombres que laboraban en el lugar. Al parecer, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones dentro del local antes de huir.
Según datos confirmados por la Cruz Roja, el incidente se reportó a las 2:50 p. m., por lo que se enviaron tres ambulancias al sitio. Los socorristas atendieron a un hombre identificado con el apellido Corrales, quien presentaba múltiples heridas de bala y fue trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios. Fuentes policiales confirmaron a La Nación que la víctima falleció en el centro médico.
Otros dos hombres, identificados con los apellidos Fonseca y González, fueron llevados en vehículos particulares a la clínica Marcial Fallas.
Un último asesinato se registró en Puriscal, también la tarde de este viernes. La Cruz Roja confirmó que a las 2:30 p. m. recibieron el reporte de una persona con múltiples heridas por arma blanca, por lo que enviaron una ambulancia al lugar. Sin embargo, al llegar, las autoridades de emergencia declararon a la víctima sin vida.