Dos hombres, uno de nacionalidad nicaragüense y otro de nacionalidad hondureña, quedaron detenidos mientras se dilucida un confuso incidente registrado este lunes en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana cuando, al parecer, estos sujetos perseguían a otros tres que viajaban en un vehículo blindado.
Los otros tres hombres, que se movilizaban en un vehículo blanco, blindado, también quedaron detenidos, según confirmó Marlon Cubillo, director de Fuerza Pública.
“Andaban unas patrullas trabajando en los sectores ahí de la Sabana. Ellos detectan unos vehículos que van a velocidad y que los vehículos van persiguiéndose entre sí. Cuando los oficiales se acercan a uno de los vehículos, uno de los ocupantes les hace señales que unos sujetos vienen atrás, armados y persiguiéndolos con el fin de agredirlos”, explicó Cubillo.
Ante la persecución de los dos vehículos, el comandante informó que las patrullas bloquearon el paso del vehículo que seguía a los tres hombres y lograron detener a un hondureño de apellido Cruz y un nicaragüense de apellido Castellano.
El el carro blindado blanco, tipo pick - up también quedaron aprehendidos tres hombres de apellidos Picado, Alvarado y un nicaragüense de apellido Benigno.
Según confirmaron las autoridades, todas las personas investigadas en este caso tienen antecedentes judiciales y no son residentes del Gran Área Metropolitana. “Los ocupantes del primer vehículo y los del segundo vehículo afirman ser residentes del cantón central de Limón”, señaló el director de la Fuerza Pública.
Ante esta afirmación del director policial, se le preguntó si este hecho estaba relacionado con un incidente ocurrido la semana anterior en Paraíso de Cartago, donde cuatro hombres, aparentemente de Limón, habrían asesinado con fusiles de asalto a Raúl Arrieta Torres, alias Rábano. No obstante, Cubillo informó que no podía afirmar si existía una relación entre los dos sucesos.
Las autoridades de Fuerza Pública detuvieron a las cinco personas, y la Policía Judicial se encargó de realizar las investigaciones correspondientes. También informaron que dentro del automotor en el que viajaban el nicaragüense y el hondureño ubicaron un aproximado de $74.600 (casi ₡42 millones). Muy cerca del carro también encontraron un arma de fuego.
Al cierre de esta nota, a las 6 p. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios del Ministerio Público permanecían en la escena.