Un hombre de 27 años, identificado como Gerson Rodríguez Campos, perdió la vida, mientras que otro individuo de 19 años, de apellido Fernández, resultó gravemente herido en un tiroteo cuando se encontraban dentro de un vehículo en la vía pública de Cot de Oreamuno, Cartago.
Según Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, el viernes a las 7:30 p. m., los vecinos alertaron sobre disparos, lo que generó la movilización de dos unidades de la Cruz Roja para responder a la emergencia. No obstante, al llegar al lugar, uno de los sujetos ya no presentaba signos vitales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Rodríguez recibió múltiples disparos en la cabeza, piernas, tórax y rostro, mientras que Fernández fue alcanzado por balas en la tibia y el rostro. Milton Alvarado, director regional de Fuerza Pública de Cartago, confirmó que el joven herido fue trasladado al hospital de Cartago y se encuentra en condición estable.
De acuerdo con la información preliminar, en el momento del ataque, el vehículo se encontraba detenido cerca de un charral, desde el cual emergieron dos individuos vestidos de negro, quienes efectuaron varios disparos contra el vehículo antes de darse a la fuga por terrenos circundantes.
Tras el incidente, agentes del OIJ se desplazaron al lugar para levantar el cuerpo y dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen.
En la misma jornada, se reportaron otros actos de violencia. A la 1 a. m. del sábado, en el centro de Limón, dos jóvenes, uno de 17 años y otro de apellido Campbell, de 23, sufrieron heridas de bala en las extremidades.
Según el informe del OIJ, estos individuos se vieron involucrados en un enfrentamiento con otros sujetos en plena vía pública. Posteriormente, se retiraron en una motocicleta, pero fueron alcanzados metros más adelante por sus adversarios, quienes viajaban en un vehículo y les dispararon en los pies.
Por otro lado, a las 4:28 a. m. del sábado, un hombre de 47 años fue apuñalado en Cañas, Guanacaste. Los socorristas confirmaron que el hombre sufrió una herida en el tórax y lo trasladaron al CAIS de Cañas.
En lo que va del 2023, se contabilizan 627 homicidios. La provincia con la mayor cantidad de muertes violentas es Limón, con 158 casos, seguida por San José, con 156, y Puntarenas, con 99.
LEA MÁS: Setiembre arranca con 21 asesinatos en los primeros siete días