Un hombre, vecino de la Isla de Moravia, San José, perdió la vida al recibir un balazo en el tórax el jueves cuando se produjo un aparente robo de droga.
El homicidio se descubrió poco después de las 2 p. m. dentro de una vivienda en residencial Las Brisas en Mata de Plátano, Goicoechea, a unos ocho kilómetros de distancia de la Isla de Moravia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Jorge Luis Rodríguez Sojo, de 43 años, quien aparece en el Registro Nacional como socio en dos sociedades anónimas dedicadas al comercio y la industria, que tienen varias propiedades.
Inicialmente hubo confusión sobre la forma en que murió Rodríguez, pues la llamada que recibió el Sistema de Emergencias 9-1-1 indicaba de que se trataba de un hombre herido de bala en un intento de bajonazo (robo de un vehículo de manera violenta).
Cuando miembros de la Cruz Roja llegaron al sitio encontraron a un hombre fallecido dentro de la vivienda, víctima de un disparo el tórax.
En el sitio se encontraba, además, otro hombre de apellidos Bustamante Cerdas, quien dijo a la Policía que era el dueño de la propiedad y que la persona fallecida se encontraba realizando un trabajos dentro del inmueble.
Explicó, según informó el OIJ, que debido a la falta de unos materiales se fue con su carro, un Toyota Prado modelo 2019, valorado en ¢35 millones, a comprarlos. Al regresar, dijo, dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego para robarle carro.
Agregó que la persona que le ayuda en la construcción salió a defenderlo y, en el forcejeo, los asaltantes dispararon, lo hirieron y murió dentro de la vivienda. Sin embargo, los asaltantes no se llevaron el vehículo, el cual quedó estacionado al frente de la vivienda.
En un comunicado de prensa emitido este viernes, la Policía Judicial al ampliar sobre lo sucedido en Mata de Plátano, comunicó que Jorge Luis Rodríguez se encontraba fallecido en el baño de la vivienda y que tenía las manos atadas hacia la espalda. Presentaba un balazo en el tórax.
En tanto, comunicaron que al inspeccionar la vivienda determinaron que no contaba con muebles, pero en una de las habitaciones fueron localizados nueve paquetes que contienen cocaína, cada uno de los cuales tiene un peso de un kilo.
Bustamante, que también aparece en el Registro Nacional como miembro de dos sociedades, es vecino del barrio Vargas Araya en San Pedro de Montes de Oca. Una de las sociedades en la cual es miembro y se desempeña como presidente es la dueña del Toyota Prado. Además, posee una propiedad en Cahuita, Limón.
Por ahora este hombre permanece detenido a la orden del Ministerio Público, por el decomiso de droga.