Un vecino de Pasito de Desamparados, en Alajuela, encontró este lunes por la tarde el cuerpo de una persona en el cauce de la quebrada Cañas.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que varios agentes de las delegaciones de Alajuela y Heredia se trasladaron a la zona para atender la situación.
De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, el hallazgo fue hecho pasado el mediodía y se está investigando si se trata de un sujeto quien, supuestamente, desapareció el viernes por la noche en territorio herediano.
En el lugar no se encontraron documentos de la víctima, por lo cual, de momento, se desconoce su identidad.
La Policía Judicial precisó que el cadáver se encontraba en estado de descomposición y presentaba algunas heridas; sin embargo, no se ha podido determinar si son de arma blanca, de fuego o causadas por los animales.
“El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, para que se determine la causa de la muerte”, informó el OIJ.
Las diligencias policiales se extendieron por varias horas, para que los agentes recolectaran evidencias que les permitan determinar si la ejecución de esta persona se hizo en el lugar o si solo se arrojó el cuerpo ahí.
Algunos lugareños, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, manifestaron que el sitio es muy utilizado para cruzar caminando de la comunidad de Pasito a INVU Las Cañas, pues así acortan la distancia de dos kilómetros a unos 350 metros.
El caso permanece en investigación, para determinar quién es la víctima y las causas del deceso.
Con esta muerte, llegan a 74 los homicidios durante este 2019. Durante todo el 2018 se registraron 586 homicidios, 17 menos que los registrados durante el 2017, cuando hubo 603.
Información actualizada a las 6:09 p. m. con más datos del OIJ.