Personas que caminaban la madrugada de este sábado 17 de diciembre por Lindavista de Río Azul, en La Unión de Cartago, descubrieron un cuerpo quemado en un botadero callejero.
La información fue confirmada por la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, que recibió una alerta a las 5:52 a. m. Según informaron, el cadáver yacía en un basurero, frente al bar La Puñalada. Funcionarios de Fuerza Pública y la Cruz Roja acudieron al sitio y los rescatistas confirmaron que no había nada que hacer por la víctima.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en La Unión, levantaron el cuerpo, que al parecer es de un hombre, el cual tenía al menos el 90% quemado.
Según ese ente judicial, cuando vecinos observaron el cuerpo en llamas avisaron a las autoridades, quienes se hicieron presentes al sitio para realizar el respectivo levantamiento y la inspección del lugar.
Sera el resultado de la autopsia el que ayude a conocer la identidad del fallecido y las causas de muerte. De momento se investiga si falleció allí o si llevaron el cuerpo a ese punto para prenderle fuego.
Casos recientes
El domingo pasado un vecino de La Carpintera en San Rafael de La Unión, de 22 años, apareció quemado y maniatado en Ochomogo, distrito de San Nicoĺas, Cartago. Al parecer, lo fueron a tirar a ese sitio. El caso se investiga como ajuste de cuentas por drogas.
De igual forma el 23 de julio pasado el cadáver de un hombre fue encontrado calcinado en un basurero clandestino en Los Diques de Cartago, unos 300 metros al sur del puente Francisca Carrasco. La Policía Judicial recibió la alerta de que un lugareño, que andaba buscando chatarra, levantó unas latas y descubrió el cuerpo.
LEA MÁS: Hombre aparece quemado en basurero clandestino en Los Diques de Cartago
Con el asesinato descubierto esta madrugada, el país llega a 610 homicidios, la cifra más alta en un mismo año calendario desde que se llevan estadísticas sobre este tipo de criminalidad.
Cartago registra 42 homicidios, de los cuales 13 han ocurrido en La Unión. Ya esa provincia superó los 40 con que cerró en el 2021. Los valores más altos en la Vieja Metrópoli en cuanto a este tipo de delitos ocurrieron en el 2018, con 60 casos, seguida por los años 2017 y 2019, con 48 cada uno.