En medio de una supuesta discusión por drogas, tres sujetos llegaron hasta la casa de un hombre para asesinarlo a balazos a eso de la 1:40 a. m. de este sábado en calle Pavones, Turrialba.
El fallecido fue identificado como Josué Daniel García Aguilar, de 31 años, con antecedentes por infringir la ley de psicotrópicos. Él tenía solo cinco meses de vivir en esa localidad.
Por esos hechos, los sujetos fueron detenidos horas después en un bar de la localidad. Dos de ellos responden al apellido Jiménez, de 21 y 28 años; el tercero es apellidado Solano. Todos contaban con expediente delictivo.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tres hombres llegaron a la casa del sujeto, botaron la puerta principal de dicha vivienda y mantuvieron una discusión con García Aguilar.
En un momento dado, solo se escucharon dos detonaciones. Ante eso, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes al llegar al sitio confirmaron el asesinato.
García tenía dos balazos en el pecho.
Luego, los policías montaron un operativo para dar con el paradero de los sospechosos, a quienes, después de recibir información confidencial, lograron detener en un bar de la zona.
Aparece cuerpo en Calle Fallas
Los vecinos hallaron la mañana de este sábado el cuerpo de un joven que fue asesinado en Calle Fallas de Desamparados.
La identidad del fallecido es Giancarlo Fallas Bonilla, de 25 años.
Según la versión preliminar de la Cruz Roja, el hombre habría recibido múltiples puñaladas que le provocaron la muerte.
Se desconoce el móvil del asesinato.