Un joven de 24 años, de apellido Aguilar, murió acribillado la noche del viernes en Purral de Goicoechea, San José. En el mismo incidente, otro hombre de 23 años, de apellido García, resultó gravemente herido.
Según las primeras investigaciones de la Policía Judicial, Aguilar y García se encontraban en la vía pública a las 8 p. m. cuando fueron abordados por un individuo a pie, quien disparó múltiples veces contra ellos.
Aguilar recibió impactos en la cabeza, el hombro, el cuello, la espalda, el abdomen, el pecho y la ingle. García sufrió heridas en la cara y el hombro.
Tras la balacera, el agresor huyó del lugar, dejando a Aguilar fallecido en el sitio. García, en condición crítica, fue trasladado a un centro médico.
En lo que va del 2024, se registran 359 homicidios dolosos. La mayoría de estos crímenes corresponden a ajustes de cuentas o venganzas, aunque también se reporta una cantidad significativa de homicidios resultantes de riñas. Del total de asesinatos, 274 fueron cometidos con armas de fuego.
LEA MÁS: Joven es sospechoso de asfixiar a mujer de 43 años en cuartería de San José