Un joven de 28 años, quien laboraba como vendedor en un supermercado, fue asesinado de múltiples balazos.
El crimen se registró este lunes por la madrugada en El Roble, Puntarenas, distrito en el que registraba su domicilio el fallecido.
La víctima fue identificada como César Augusto Quirós Baltodano, quien se encontraba en vía pública cuando fue atacado.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los vecinos manifestaron que a eso de las 2:25 a. m. se escucharon múltiples detonaciones y, al salir, ubicaron al muchacho sin vida.
“El fallecido presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.
De momento se desconoce cuántas personas participaron en el crimen, así como el móvil del hecho. Sin embargo, por la dinámica de lo ocurrido se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Hasta este 10 de enero el OIJ contabilizó 16 homicidios en todo el país, de ellos, un 25% (cuatro) se registraron en Puntarenas.
Desde el año pasado los índices de violencia en esa provincia se han disparado. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) considera que en la lucha por territorios para la venta de droga influye en esa situación.
El director Regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, Pablo Bertozzi, dijo en diciembre pasado que el desempleo y la informalidad convierten esas barriadas en tierra fértil para que organizaciones narcotraficantes recluten a jóvenes.
Agregó que gracias a las intervenciones policiales, los números no son tan elevados.
LEA MÁS: Narcotráfico enraizado en tres distritos dispara homicidios en Puntarenas