Uno de los fallecidos en el triple homicidio en calle Lapas de Jacó, la tarde del domingo, aparentemente es una víctima colateral, es decir, no era el objetivo de los sicarios.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este lunes la información e identificó al tercer fallecido como Luis Gabriel Godoy Mena, colombiano, de 33 años.
Su identidad fue la última en conocerse, ya que horas antes se supo que los otros dos fallecidos corresponden a Santiago Andrés González Caicedo y Rosemberg Rodríguez Caicedo, ambos colombianos de 41 años.
LEA MÁS: Identificadas víctimas de triple homicidio en Jacó
Otro hombre y una mujer, también de la misma nacionalidad, resultaron heridos en el mismo ataque y fueron trasladados en condición delicada al Hospital México y al Hospital Monseñor Sanabria.
El caso continúa en investigación; no obstante, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Las autoridades consideran que este tiroteo podría estar relacionado con la muerte de Rober Alberto Dondy Arias, de 49 años, quien fue asesinado la tarde del viernes 3 de noviembre en un terreno baldío en el centro de Jacó.
Según datos del OIJ, la provincia de Puntarenas ya suma 121 homicidios dolosos en lo que va del 2023. Considerado el año más violento en la historia de Costa Rica, el 2023 ya registra 777 homicidios y se espera que el año termine con poco menos de 1.000.
LEA MÁS: Sicarios con escopetas y rifles acribillan a cinco personas en Jacó; tres fallecieron en el sitio