Bomberos rescató a dos mujeres que quedaron atrapadas en un derrumbe que cayó sobre un local comercial en el poblado de Laguna, en Zarcero de Alajuela.
Según Pablo Cubero, jefe de la estación de Bomberos en la zona, en el lugar se encontraban cuatro personas; dos de ellas pudieron salir por sus propios medios.
“Logramos rescatar a dos mujeres; ellas tienen una edad que ronda los 27 o 30 años”, dijo Cubero.
Por su parte, la Cruz Roja explicó que las pacientes “estuvieron prensadas por al menos tres horas y su condición es crítica. Fueron trasladadas al Hospital de San Ramón”.
Informes preliminares indicaron que una cantidad considerable de material cayó sobre un local comercial. Vecinos del lugar indicaron que se trata del bar la Taberna Chele.
Entretanto, otro derrumbe provocó el cierre del paso entre Pueblo Nuevo y la zona de Toro Amarillo.
“Las condiciones en la zona son inestables; se han dado otros deslizamientos de tierra. La tarde de este domingo llovió bastante”, agregó Cubero.
La noche de este domingo, la Cruz Roja Costarricense desplegó múltiples recursos en tres zonas del país debido a emergencias por derrumbes. En Miramar de Puntarenas, y en Toro Amarillo, Alajuela, se reportan personas aisladas por deslizamientos.
Según informó la Cruz Roja, las Unidades Especializadas de Rescate van en camino para apoyar las labores en estos sitios. La institución instó a la población a estar alerta ante condiciones de riesgo y le pidió reportar emergencias al 911.
La tarde de este domingo abundó en lluvia en diferentes partes del país.