La Cruz Roja Costarricense actualizó este viernes el balance de su operativo especial de Semana Santa, en el que ya se contabilizan 36 muertes. Seis de esos fallecimientos ocurrieron en las últimas 24 horas, en comparación con el reporte del jueves.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida en accidentes de tránsito o ataques con armas, según el registro de incidentes recopilado entre el 11 de abril y este Viernes Santo a las 11 a. m..
Hasta este 18 de abril, la Cruz Roja ha atendido 7.441 emergencias. De esas, 382 requirieron intervención directa por parte del personal de la institución, incluidas 256 personas trasladadas a centros médicos.
De ellas, 101 estaban en condición crítica, precisó Alejandro Molina, coordinador operativo nacional y vocero de Cruz Roja.
Los accidentes de tránsito encabezan la lista de incidentes atendidos, con 131 casos. Le siguen las emergencias acuáticas, con 30, y las ocurridas en zonas montañosas, con seis reportes.
Puntarenas es la región con más incidentes, con 97 casos. Luego se ubican Limón, con 85; la Zona Norte, con 46; Guanacaste, con 22; Heredia, con 10; y la Zona Sur, con 2.