Una operación conjunta entre la Cruz Roja Costarricense, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública permitió localizar los cuerpos de dos hombres que naufragaron la noche del martes en Bananito, Limón.
El incidente ocurrió cuando una lancha en la que viajaban los pescadores volcó cerca de la desembocadura del río Bananito el martes. La emergencia fue reportada al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que activó el despliegue de equipos de rescate por mar y tierra.
Desde el momento de la alerta, oficiales del Guardacostas y la Fuerza Pública, en coordinación con la Cruz Roja, iniciaron la búsqueda de los desaparecidos. Un tercer ocupante de la embarcación logró llegar con vida hasta la orilla.
El operativo culminó la mañana de este jueves con el hallazgo de los cuerpos. A las 8:05 a.m., personal de la Cruz Roja a bordo de una moto acuática ubicó el primer cadáver en el sector del reventadero, a 500 metros al norte de Estero Negro, en Bananito Sur. Minutos después, otro equipo de búsqueda encontró el segundo cuerpo en playa Esmeralda, a 100 metros al norte de estero Negro.
Según informó el comandante Marco Ortiz, director del Guardacostas de Limón, los cuerpos fueron hallados aproximadamente medio kilómetro al sur del sitio donde ocurrió el incidente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento de los cuerpos, mientras que el Guardacostas dio por concluida la operación de búsqueda y rescate.