Cuatro modelos del periódico La Teja que viajaban en un microbús resultaron golpeadas en una triple colisión ocurrida ayer, a las 11:15 a. m., en el kilómetro 48, cerca del río Salitral, en Hacienda Vieja de Orotina, Alajuela.
Ellas se dirigían a Bagaces (Guanacaste) a las fiestas del Verano Toreado, patrocinadas por Teletica.
El choque entre la buseta, el auto y la ambulancia dejó cinco heridos más.
Al parecer, el vehículo liviano –marca Hyundai Accent– realizó un adelantamiento a otro vehículo que se dirigía hacia San José y causó un primer choque con la ambulancia y, luego, contra la buseta.
“No sabemos, a ciencia cierta, qué ocurrió, pero estamos recopilando la información con los pasajeros de los otros vehículos”, dijo Marcos Fernández, del Tránsito.
Las modelos debieron ser llevadas a la Clínica de Orotina. Ellas son Stefanía Robles Montero, Elisabeth Rosales Castro, Elena Thames Chaves y Claudia Venegas Alfaro. Esta última se quebró el tobillo, por lo que ingresó después al Hospital Monseñor Sanabria.
Los conductores del Hyundai y de la ambulancia resultaron con heridas considerables en sus extermidades, que ameritaron su traslado a la Clínica de Orotina y después al Monseñor Sanabria.
Ellos fueron identificados, respectivamente, como Eduardo Hernández Quesada (26 años) y Alejandro Corrales Valverde.
El chofer de la buseta, propiedad de Grupo Nación, fue identificado como Óscar Chinchilla, quien salió ileso, así como el periodista de La Teja , Erick Fallas, quien lo acompañaba.
En la ambulancia iba Carlos Salgado Méndez, un paciente que iba de regreso a Bagaces.