La Fuerza Pública detuvo a cuatro hombres como sospechosos por la balacera que se presentó la madrugada de este domingo en las fiestas de Liberia. Diez detonaciones de arma de fuego dejaron cuatro heridos y una estampida de personas huyendo de la escena.
Fuentes policiales comentaron a La Nación que el conflicto inició en uno de los toldos que funciona como bar. Se dio una riña entre dos sujetos, hasta que uno sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones. Cinco personas salieron heridas, entre ellas una menor de 13 años.
Tras controlar el incidente e interrogar a los heridos, la Fuerza Pública arrestó a cuatro sospechosos.
Según el subdirector regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, César Anchía, organizaron un operativo que permitió detener a los presuntos responsables mientras trataban de huir del sitio.
Los hombre fueron identificados con los apellidos González, Cerdas, Chavarría y Pizarro, y quedaron a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El líder policial indicó que las personas heridas durante el incidente fueron identificadas como tres hombres apellidados Benavides, Cruz y Araya. Al parece estos sujetos recibieron disparos en el hombro, la pantorrilla y el brazo.
Además, resultaron heridas dos mujeres adolescentes, entre estas una de 13 años, con un impacto de bala en la pierna, y otra de 17 años.
Todas estas personas fueron llevadas al centro hospitalario local. Algunas fueron movilizadas por la Cruz Roja y otras por sus propios medios.
Finalmente, fuentes policiales indicaron a La Nación que un joven de 17 recibió un golpe en el rostro.
LEA MÁS: Los Ajenos cancelan concierto en Fiestas Cívicas de Liberia ‘por fuerza mayor’