Las fuertes lluvias de la noche del viernes provocaron 67 incidentes por inundaciones en distintas zonas del país; Cartago es la más afectada con 35 casos.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó de que las comunidades de El Guarco, La Lima y Taras sufrieron numerosos daños. Además, en Corredores de Puntarenas, el desbordamiento del río Abrojo inundó seis viviendas.
Por otro lado, en Linda Vista de La Unión, Cartago, un deslizamiento obstruyó una vía. “Un geólogo de la CNE, en coordinación con el Comité Municipal de Emergencia, está realizando la inspección correspondiente”, indicó Picado.
Hasta la mañana del sábado, 46 personas permanecían en albergues temporales en las comunidades de Guadalupe y Quircot, en Cartago, así como en Liberia, Guanacaste.
“La alerta amarilla se mantiene para todo el territorio nacional, con excepción del Caribe Sur. Las lluvias continuarán, por lo que hacemos un llamado a la población para que se informe a través de los canales oficiales”, concluyó el presidente de la CNE.
LEA MÁS: Lluvias torrenciales golpearon Cartago este viernes