La Municipalidad de Golfito pidió a los pobladores de Río Claro de Pavón que se trasladen de manera voluntaria al albergue de Cocal Amarillo por la amenaza de que se presente una inundación en la zona.
Así lo confirmó Elberth Barrantes, alcalde del cantón puntarenense, quien agregó que realizaron una evaluación en la parte alta del río Claro y comprobaron que uno de los 'brazos' se taponeó.
"Este río es bastante caudaloso y eventualmente si hay una presa en la parte alta que se viene podría afectar las viviendas de la comunidad. Hasta hoy (viernes) se logró entrar vía terrestre para monitorear lo sucedido junto con el geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Julio Madrigal. Mañana (sábado) se inspeccionará por alto para hacer una valoración más detallada", explicó Barrantes.
LEA: OIJ confirma nueve muertes por huracán Otto
El jerarca municipal insistió para que los habitantes vayan al albergue o se trasladen a casas de familiares, al menos hasta que se descarte el riesgo de que se dé un anegamiento.
"Queremos ser responsables y crear conciencia en la población para que no se mantengan en zonas de riesgo", agregó el alcalde.
El refugio de Cocal Amarillo tiene capacidad para albergar 100 personas y hasta la noche de este viernes solo se habían trasladado 12 familias.
ADEMÁS: Vecinos de la zona sur se aferran a sus viviendas y enseres