Este miércoles amaneció lluvioso por el paso de la onda tropical número 20, que, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) generará a lo largo del día lluvias dispersas en el Caribe, la zona norte y algunas zonas del Valle Central.
Asimismo, para la tarde y primeras horas de la noche, se esperan chubascos con tormentas aisladas en el Pacífico, en la zona occidental y norte del Valle Central, así como en las montañas del Caribe y de la zona norte.
Estas lloviznas llegan para variar las condiciones registradas en días anteriores, cuando mermaron las precipitaciones en el Pacífico norte (Guanacaste) y el Valle Central (partes de Heredia, Alajuela, San José y Cartago).
Las canículas se generaron por una una aceleración de los vientos que ingresaron por el mar Caribe, los cuales al entrar forman un disturbio en la atmósfera debido a la diferencia en la velocidad y dirección del viento entre dos puntos, a eso se le llama cortantes, explicó Karina Hernández, meteoróloga del IMN.
Para este miércoles, esos vientos cambiaron por nubes densas, que anuncian a los expertos las condiciones climatológicas que se podrían presentar en las próximas horas.
LEA MÁS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en 36 comunidades del país
#IMN_Imágenes satelitales muestran densa nubosidad en el Caribe las cuales ocasionan lluvias de variable intensidad en Caribe, Zona Norte y algunos sectores del Valle Central. Onda tropical #20 transita este miércoles sobre el país. pic.twitter.com/Dse7TX7tda
— IMN Costa Rica (@IMNCR) July 20, 2022