Inundaciones, derrumbes, comunidades aisladas, afectados en albergues son las consecuencias visibles, por el momento, de los efectos indirectos de la tormenta tropical Nate en Costa Rica.
Pobladores de comunidades en casi todo el país están a la espera de ayuda mientras otros se preparan para el mal tiempo anunciado. Las autoridades, entre tanto, comenzaron a hacer recuento de los daños en lugares como Santa Cruz, en Guanacaste; Monteverde, en Puntarenas; Aserrí, en San José, y Ochomogo, en Cartago.
El Gobierno decretó estado de emergencia para facilitar la canalización de recursos en la atención de los daños y de las personas damnificadas.
(Video) Tormenta causa derrumbes en puentes y deja calles cerradas
(Video) Dos personas fallecidas a causa de un terraplén que cayó sobre sus viviendas
(Video) Precaución en tránsito por deslizamiento cercano al puente sobre el Río Virilla
(Video) Reabierto el paso entre Palmar Norte y Paso Real de Buenos Aires
Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.