Las fuertes lluvias que cayeron el Limón durante la noche de este viernes afectaron a diferentes poblados de esa provincia.
Según un recorrido que hizo este medio por sitios como Limoncito y La Colina, los vecinos tuvieron que sacar sus enseres debido a que sus casas se inundaron.
Maritza García, una lugareña del barrio Envaco, contó que pasó la noche en vela, debido a que tenía que poner a salvo pertenencias, como refrigeradora, lavadora y cocina.
“Yo tengo ocho años de vivir aquí y, cada vez que llueve fuerte, esto se convierte en un verdadero calvario y martirio, ya que tenemos que salvar las cosas que tanto nos cuesta tener”, señaló.
En otros sectores como la ruta que comunica el centro de Limón con la localidad de Santa Rosa, también hubo afectación: ahí cayó un árbol sobre la vía e impidió el paso de vehículos por casi toda la noche.
Por otra parte, este sábado se registraron incidentes en Guatuso, San Carlos, Alajuela y Alajuelita, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
En Guatuso se habilitó un albergue para 13 personas, quienes se mantendrán ahí hasta que sus casas sean evaluadas.
“La Comisión Municipal de Emergencias de Guatuso habilitó un albergue para 13 personas y en otras zonas del país hemos recibido solicitudes de inspección”, manifestó Wálter Fonseca, oficial de enlace de la CNE.