A las 3:45 a. m., un voraz incendio despertó a los residentes de San Rafael Arriba de Desamparados, en las proximidades de la cárcel de mujeres Vilma Curling Rivera y frente al restaurante El Boyero.
El siniestro cobró una vida y afectó a tres estructuras, dos de las cuales quedaron totalmente destruidas.
Ricardo Mora Cerdas, jefe del Batallón del Cuerpo de Bomberos, informó que inicialmente la emergencia fue reportada como un fuego en charral. Sin embargo, al llegar al lugar, las unidades de Bomberos notaron que las llamas se extendieron a viviendas cercanas.
El incendio comprometió un total de tres casas, abarcando un área de 600 metros cuadrados (m2), según indicó Mora. “Lastimosamente, una vez controlado el incendio, nos percatamos de una persona fallecida en una de las viviendas, en la parte trasera”, comentó el jefe del Batallón.
A las 6:25 a. m., los investigadores del Cuerpo de Bomberos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se encontraban en la escena, para realizar las investigaciones necesarias con el objetivo de esclarecer el origen de las llamas.
Simultáneamente, los agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial.
Fallecimiento reciente por incendio
El 10 de diciembre, un hombre de apellidos Sanabria Arroyo, de 53 años, perdió la vida tras una explosión registrada en las instalaciones de la empresa Gas Z, en El Coyol de Alajuela.
Según las autoridades judiciales, la explosión ocurrió a las 12:58 a. m. por causas que no fueron precisadas. La víctima, que trabajaba en esa empresa, murió en el Hospital de Alajuela cerca de las 6 a. m., tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo.