Un perrito negro y pequeñito sobrevivió a un incendio en una vivienda en Parrita, Puntarenas, gracias a la labor de los bomberos que atendieron la emergencia este jueves.
Según reportó el Cuerpo de Bomberos, el siniestro se suscitó este jueves 12 de enero en una propiedad de 60 metros cuadrados ubicada en La Loma de Parrita. El fuego provocó daños en 42 metros cuadrados y, en medio del fuego, estaba un perrito, afectado por el humo.
Afortunadamente, de acuerdo a lo que se ve en las imágenes, los bomberos lograron sacarlo a tiempo, lo revisaron y le dieron agua para que se animara. En el video se escucha la voz de uno de los afectados diciendo con emoción, “está vivo, ahí está el negro”, mientras de fondo hay una joven, que estaba en la casa, que llora.
Luis Jiménez, uno de los encargados de atender el incendio, detalló que al llegar a la escena les advierten que hay un perrito adentro de la vivienda. Relató que fue muy difícil encontrarlo, por su color y su tamaño. El animal estaba debajo de una cama, rodeado de bolsas y zapatos y respirando con mucha dificultad. Afortunadamente, sobrevivió.
En los primeros 13 días del año, los apagaincendios registran 585 emergencias atendidas por fuego, el equivalente a un siniestro cada 31 minutos.
“De acuerdo con la Oficina de Despacho de Emergencias, al día de hoy (13 de enero, a las 15:00 hrs.) se atendieron 33 incendios en estructuras, 236 incendios en vegetación, 262 incendios en áreas de desechos y/o basureros y 34 incidentes por fuego en vehículos”, agregó el Cuerpo de Bomberos.
En las casas, es vital revisar la instalación eléctrica cada cierto tiempo, tener cuidado de no sobrecargar tomacorrientes y no dejar candelas o fogones sin vigilancia.