Las intensas lluvias de este miércoles por la tarde acompañadas de ráfagas de viento provocaron incidentes en varios sectores de Alajuela, aunque hasta el momento no hay reportes de emergencias graves.
La situación comenzó a las 2:35 p. m., y, en tan solo 15 minutos de lluvia, se inundó el centro de la provincia y la comunidad de el Roble, en San Antonio.
En el centro se reportaron casas inundadas y algunos comercios se vieron afectados, mientras que en el Roble, las calles se hicieron intransitables por la lluvia y un vehículo tipo pick-up quedó atrapado.
Mañana despejada y tarde de aguaceros
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este jueves la mayor parte del Valle Central estará con nubosidad de poca a parcial y sin precipitaciones a lo largo del día. Sin embargo, durante la tarde podrían presentarse aguaceros al oeste y norte de la región.
“El Pacífico central y sur tendrán nuevamente aguaceros con tormenta durante la tarde e incluso hasta primeras horas de la noche”, indicó el IMN.
Estas son las recomendaciones que el IMN sugiere ante fuertes lluvias:
- Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro, en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros.
- Mantenerse informado a través de las redes sociales del IMN.
Si maneja bajo fuertes lluvias no olvide:
- Conducir despacio.
- Encender las luces.
- No cruzar zonas inundadas.
- Estacione lejos de árboles o postes, si aumentan las lluvias.
Colaboró con esta información el corresponsal Francisco Barrantes.