Las intensas lluvias del jueves causaron el cierre de cinco vías nacionales: la ruta 32, el tramo de Cambronero en la ruta 1, la ruta 224 en Puente Negro (Paraíso), la ruta 226 en Santa Cruz de León Cortés y la ruta 320 entre Bijagual de Turrubares y Tárcoles de Garabito.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que varios derrumbes obstruyen estas rutas y que, en algunos casos, como en la ruta 224, se realizó un cierre preventivo.
En la ruta 32, los deslizamientos bloquearon el paso vehicular desde las 5 p. m. del jueves y a las 8:30 a. m. del viernes las autoridades informaron la reapertura de la vía tras labores de limpieza.
En el caso de Cambronero, el paso está cerrado a la altura del restaurante Jardín, unos cuatro kilómetros en dirección a Puntarenas. Las autoridades prevén iniciar la remoción de escombros la mañana de este viernes, aunque aún no se ha definido una hora para restablecer el tránsito.
Para quienes se dirigen al Caribe, las rutas alternas disponibles son Vara Blanca para vehículos livianos, y las rutas por Turrialba o Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper para todo tipo de vehículos.
LEA MÁS: Mujer desaparece tras ser arrastrada por río María Aguilar, en San Sebastián
Colaboró: Reiner Montero, corresponsal GN.