La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llamó este miércoles a la población de Aguas Zarcas, en San Carlos de Alajuela, para que se mantenga alerta ante eventuales fuertes lluvias.
La CNE destacó que la advertencia responde a que, este martes, los aguaceros de la tarde desprendieron una gran cantidad de troncos de árboles que estaban atascados en el río Kopper de Cutris.
Además, la entidad solicitó precaución a toda la población en general ante desastres que puedan provocar las fuertes lluvias que se esperan en todo el territorio nacional, específicamente a las personas que viven cerca de ríos propensos a inundaciones.
La Comisión también mencionó que el viernes realizará un simulacro ante riesgos en Calle Hernández de Agua Zarcas, como parte de la preparación de las comunidades cercanas.
“Aún se mantiene alerta amarilla para la zona atlántica y la zona norte, y alerta verde para el resto del país”, concluyó el presidente de la CNE, Alejandro Picado.
LEA MÁS: CNE anuncia inversión por desastres en Aguas Zarcas
Inversión
Esta semana, la Comisión también anunció una fuerte inversión para concretar obras en la zona norte y responder a los daños provocados por los intensos aguaceros y el desprendimiento de material en el río Agua Zarcas.
La entidad dijo que la inversión alcanza los ¢4,7 millones en créditos para construcción y ¢107,4 millones en maquinaria para conformación de márgenes y canalización.
Además, aseguró que seguirá con capacitaciones en las comunidades cercanas para que estén anuentes ante cualquier evento.
Hasta el lunes, se mantenía un albergue para 35 personas durante la ejecución de los trabajos de limpieza.