El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) solicitó, la noche de este jueves, el cierre total del puente sobre el río Taras, en Cartago, debido a los daños estructurales provocados por las intensas lluvias. Estos desperfectos incluyen huecos profundos y grietas de consideración.
Según una publicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Facebook, ingenieros del Conavi se presentarán este viernes para inspeccionar el puente y definir las acciones por seguir.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, informó a La Nación de que los daños se produjeron tras los fuertes aguaceros del viernes anterior. Asimismo, denunció que Cartago ha sido abandonado por los últimos gobiernos.
“Tenemos puentes y carreteras sin las condiciones adecuadas. Esto implica impactos importantes en la economía cartaginesa, en la movilidad de muchos trabajadores y estudiantes. Hemos conversado esta noche con el señor ministro de Obras Públicas, con quien hemos pedido acciones a la mayor brevedad, en aras de que el tema sea solventado con prontitud”, declaró Redondo a este medio.
Por ahora, quienes necesiten ingresar a Cartago deberán hacerlo a través de la ruta de la Lima.
Colaboró en esta información Keyna Calderón, corresponsal GN.